Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Manzi
Rubén Manzi

Política

Rubén Manzi sobre la curva de contagios: “Personalmente creí que el pico iba a llegar en diciembre”

El incremento de casos positivos de coronavirus en Catamarca preocupa y alerta a las autoridades provinciales y a los representantes nacionales.

El incremento de casos positivos de coronavirus en Catamarca preocupa y alerta a las autoridades provinciales y a los representantes nacionales. El legislador Rubén Manzi (Coalición Cívica) se refirió al tema y dijo: “Personalmente creí que el pico de contagios iba a llegar en diciembre”. Además, el diputado nacional pidió que el Gobierno catamarqueño empiece a hacer más testeos.

“Estamos en la misma situación que vivió la Ciudad de Buenos Aires entre agosto y septiembre; pero lo que pasa es que nosotros empezamos más tarde. La ventaja es que de alguna manera está la experiencia de lo que fue pasando en el resto del país. La desventaja es que estamos mucho más relajados que en los meses anteriores”, agregó Rubén Manzi sobre el coronavirus en Catamarca.

El legislador comentó que las medidas que se deben tomar para frenar el aumento de casos deben comenzar con una campaña de cuidados personales. “Acá no se pueden pedir mayores restricciones masivas y severas de la circulación, por la economía. Además, habría que reformar todo el sistema de testeos”, añadió. Luego sugirió la provisión de barbijos de mejor calidad para la población de riesgo.

Este miércoles 3 de febrero, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presentó el plan de vacunación ante los diputados nacionales. Rubén Manzi cuestionó los plazos de inmunización dispuestos por las autoridades. “Creo que va a ser más allá de julio, lo que está asegurado no va a alcanzar para poder vacunar al 70%, por lo tanto, la circulación viral, tomando al país como un conjunto, va a seguir activa”, expresó en diálogo con Radio Valle viejo.

“Creo que sobre el final del segundo semestre vamos a tener la inmunidad de rebaño real. Será en octubre o noviembre y esto según los datos que dio el ministro sobre la llegada de las vacunas”, comentó. Por último, el legislador reveló que Ginés González García negó los planteos sobre las desprolijidades en el plan de vacunación y le tiró la responsabilidad a cada distrito del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *