Tras la publicación de El Aconquija, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) exige que en 24 horas el Gobierno provincial blanquee la situación en torno a los aumentos a los ministros. Iván Sarquis, abogado del gremio, fue el encargado de comunicar el descontento de la base obrera. La misma se funda en la falta de trasparencia en los 50 mil pesos que recibieron los funcionarios.
“Tenemos una patronal provincial que genera un aumento a espalda de los compañeros en medio de una discusión salarial”, apuntó el representante legal del gremio. En el día de ayer El Aconquija pudo publicar los recibos de sueldo de los funcionarios que gozaban de un aumento de 50 mil pesos. En las últimas semanas ATE Catamarca y la gestión a cargo de Raúl Jalil se encuentran inmersos en una discusión salarial. Ante silenciosa mejora salarial a los ministros se desató el justo enojo los trabajadores.
En diálogo con medios locales Iván Sarquis aseguró que el accionar es “atentatorio a la dignidad e igualdad de los trabajadores que están peleando por un aumento salarial que no alcanza los 20 mil pesos”. Es por ello, que ATE Catamarca busca que a lo largo de esta jornada el Gobierno presente cuál fue el instrumento legal por el cual se avaló ese incremento. Además, entienden que esta es la peor forma por la cual el gremio se pudo enterar, ya que el Estado tiene la responsabilidad de informar a la sociedad este tipo de movimientos.
El aumento que la ATE Catamarca, y todos, desconocían
Era un secreto a voces. Mientras el Estado discute el incremento salarial con los gremios que protestan en la calle, el Gobierno que conduce Raúl Jalil ya liquidó un aumento para los ministros. El Aconquija pudo acceder a recibos de sueldos de funcionarios que en este caso puntual registra un incremento salarial de 50 mil pesos. Así, este ministro pasó de cobrar $124.000 en enero a percibir $174.000 en febrero. Los detalles en el diario de confianza de los catamarqueños.
Se tapan los datos personales para hacer otra nota sobre el particular concentrándonos solo en el recibo comparativo de enero y febrero del funcionario. Los ministros ya recibieron el adelanto paritario 2021. Recordemos que el Ejecutivo ya había quedado expuesto con una intentona de habilitar con más dinero a los funcionarios. No iba a quedar así, rápidamente el oficialismo liquidó un suculento incremento al gabinete de Raúl Jalil.
You must be logged in to post a comment Login