Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti: “Ya se inmunizó el 90% del personal de salud en todo el país con una dosis”

La ministra destacó que Argentina haya comenzado a inmunizar antes del aumento de casos de esta segunda ola.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la segunda ola de casos de Covid-19 y a la campaña de inmunización. “Ya se inmunizó el 90% del personal de salud en todo el país con una dosis y a más del 50% de los mayores de 80 años”, aseguró. Por otro lado, se mostró confiada en alcanzar un acuerdo con la ciudad y la provincia de Buenos Aires para establecer una estrategia de medidas.

Sobre estas medidas aclaró que tienen que ser “tempranas, transitorias y localizadas” para establecer un esfuerzo concreto por las próximas tres semanas. “En ese lapso se necesita un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo”, agregó Carla Vizzotti. En las últimas semanas se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en alto riesgo epidemiológico.

La ministra sostuvo que con más de 7 millones de vacunas recibidas y 2 millones de la última semana; el esfuerzo debe concentrarse en disminuir los contagios y no tensionar al equipo de salud. En esta línea, destacó que Argentina haya empezado a inmunizar antes del aumento de casos de esta segunda ola. Hasta el momento, el criterio de distribución de dosis sigue siendo el de la proporcionalidad territorial.

Una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola es la ventilación de ambientes. “Tiene que ser cruzada y constante. No es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles”, expresó. Asimismo, reiteró que las principales fuentes de contagio son las reuniones sociales.

Carla Vizzotti y la Comisión de Salud de Diputados

Por último, Carla Vizzotti fue invitada a participar esta tarde de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. En el lugar explicarán la situación epidemiológica del país y el plan de vacunación del Gobierno nacional. La titular de la cartera sanitaria responderá las inquietudes de los legisladores y legisladoras de todos los bloques que integran la comisión en cuestión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *