Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Política

Gustavo Aguirre: “El refuerzo policial se hizo por pedido formal del intendente de Andalgalá”

El ministro se refirió al operativo de control que se realiza en la localidad.

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, se refirió al operativo de control policial que se realiza en Andalgalá. “El refuerzo policial se hizo por pedido formal exclusivo del intendente municipal de Andalgalá (Eduardo Córdoba)”, expresó. En este marco, brindó detalles de la cantidad de efectivos enviados para intentar controlar el brote de casos de coronavirus en la localidad.

Sobre el pedido del intendente agregó: “Él había dado una información inexacta, decía que había 8 personas nada más en la policía de la localidad y después se demostró que no es así. En realidad, hay 57 operarios efectivos de la policía y otros tantos (19) en Aconquija”. A pesar de esto, se pidió refuerzos y desde Seguridad enviaron alrededor de 45 efectivos más de distintos grupos.

En diálogo con Radio Valle Viejo, Gustavo Aguirre explicó los trabajos que están ejecutando en las calles de Andalgalá. “Ellos están realizando actividades de control preventivo en la vía pública, se han detectado algunas situaciones como por ejemplo la circulación de una persona en un vehículo con Covid-19 positivo”, adelantó. Además, informó que encontraron algunas personas circulando con estupefacientes.

Consultado sobre las denuncias por abuso de la autoridad policial explicó que hasta el momento no recibieron ninguna. “De todas maneras, estaremos atento a ello, la directiva que dimos fue simplemente tener una presencia de carácter preventivo y exclusivamente destinada al control de la pandemia. Buscamos de alguna manera generar conciencia en la comunidad de que hay que cuidarse”, remarcó.

Gustavo Aguirre sobre el respeto de las medidas sanitarias

Por último, el ministro Gustavo Aguirre insistió con el respeto de las medidas sanitarias, el uso de barbijo y el distanciamiento social. “Hay que contribuir entre todos para lograr que el brote que surgió en Andalgalá se contenga, como se ha hecho en otros departamentos”, finalizó. En los últimos días, los casos de Covid-19 empezaron a aumentar exponencialmente en la localidad y en toda la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *