Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuáles son las nuevas restricciones?

Se establece la restricción para circular en todo el territorio provincial en el horario de 00:00 a 06:00 horas.

El pasado miércoles, el Gobierno de la Nación anunció una serie de medidas restrictivas por el aumento de casos de Covid-19 en todo el territorio nacional. En este contexto, el Poder Ejecutivo local decidió sumar nuevas restricciones a la Etapa Amarilla que rige en la provincia. Las mismas regirán por ocho días en un principio, pero pueden terminar antes si la situación por el coronavirus en Catamarca cesa.

Tras los altos números de contagios de coronavirus en Catamarca en los últimos días (204 casos positivos detectados este miércoles y promedio de 100 en las últimas semanas) y haber escuchado a la Comisión Sanitaria Provincial que evaluó los indicadores epidemiológicos, el Ejecutivo avanza con medidas restrictivas que permitan contener la rápida propagación del virus. A partir de esto, se establece la restricción para circular en todo el territorio provincial en el horario de 00:00 a 06:00 horas.

El Ejecutivo Provincial definió también que, a los fines de la preservación de la salud pública y en pos de garantizar las fuentes de trabajo y la actividad económica de nuestra provincia, se adoptarán medidas para morigerar el impacto de las medidas sanitarias contra el coronavirus en Catamarca en el sector privado. Respecto a esto, en las últimas horas se anunciaron ayudas para distintos sectores (hotelero, gastronómico y cultural, entre otros). 

Asimismo, se definió la suspensión de la actividad presencial en la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados, a partir de las 00:00 horas del día 9 de abril de 2021, por un plazo de ocho (8) días. Todos los organismos deberán priorizar la prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto, que será determinada por los titulares de cada jurisdicción, organismo o entidad.

Ingreso a Catamarca

Por otra parte, se establece que todas las personas que ingresen a la provincia de Catamarca deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramitará en la página oficial de la Provincia https: //ingreso.catamarca.gob.ar, y se les realizara testeos para la detección del virus COVID-19 ya sea al momento del ingreso o dentro de las 72 horas de producido el mismo, conforme los procedimientos que establezca la autoridad sanitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *