Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: récord de casos para la provincia

El total acumulado de positivos detectados asciende a 12.307.

El avance del Covid-19 se está viendo en todo el país, por esta razón el presidente anunció nuevas medidas restrictivas este miércoles para evitar que el sistema sanitario colapse. En este contexto, el Ministerio de Salud de la provincia informó que en la jornada de este 7 de abril se detectaron 204 contagios y es un récord de casos de coronavirus en Catamarca. El total acumulado de positivos detectados asciende a 12.307.

De los 204 casos de coronavirus en Catamarca detectados hoy, 92 fueron confirmados por test PCR, 91 procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 1 en laboratorio privado. A su vez, 62 por test Antígenos, y 50 por nexo epidemiológico. Los pacientes detectados hoy corresponden a Capital (85), Andalgalá (70), Pomán (10), Santa María (9), La Paz (8), Belén (7), Valle Viejo (6), Tinogasta (4), Ancasti (2), Fray Mamerto Esquiú (1), Paclín (1) y Ambato (1).

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 18 horas son casos positivos de COVID-19. Seis pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, todos ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 2.893 casos se consideran casos activos.

Desde el Ministerio de Salud han brindado datos en cuanto al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Respecto a esto, se ha detallado que hasta el día 7 de abril se aplicaron 46.221 dosis de la vacuna. Además, se confirmó que tenemos un total de 39.902 catamarqueños y catamarqueñas vacunados.

Catamarca sigue en Etapa Amarilla

El decreto del Gobierno de Catamarca establece la restricción para circular en todo el territorio provincial. Esto será de lunes a jueves en el horario de 01:00 a 06:00 horas. Mientras que los días viernes, sábados y domingos la circulación se extenderá hasta las 02:00 horas. Asimismo, determina que durante la Etapa Amarilla seguirá la prohibición para circular entre municipios en el horario de 00:00 a 06:00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *