Por el incremento de casos de coronavirus en Catamarca, la Municipalidad de Valle Viejo suspendió las clases presenciales por dos semanas. Además, la intendenta Susana Zenteno decidió adherirse a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y a las que disponga el Gobierno provincial. Las autoridades locales apelan a la responsabilidad social de los vecinos para que acompañen estas decisiones.
“En atención al incremento y aceleración de los contagios del virus Covid-19 manifestados en el cuadro epidemiológico global; y considerando las particularidades del departamento Valle Viejo, la intendenta Susana Zenteno dispone adherir a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y a las que disponga el provincial”, comienza la publicación del municipio en Facebook.
El comunicado continúa: “Además, suspender las actividades presenciales del Sistema Educativo Municipal. Desde las 24 horas del día viernes 9 de abril y hasta las 24 hs del día 23 próximo. Por considerar que los casos de docentes que se encuentran aislados por Covid-19 positivo y que se produjeron en las burbujas en las que trabajan”. El aumento de casos en Catamarca alertó tanto a las autoridades provinciales como municipales.
Según detallaron, estos casos configuran en este contexto un indicador de alerta epidemiológico que amerita tomar una medida así. “Por último, el municipio apela a la responsabilidad social de los vecinos y que se acompañen estas medidas disminuyendo la circulación y manteniendo un estricto distanciamiento. Para mitigar los efectos indeseados de esta pandemia”.
La situación sanitaria en Valle Viejo
El COE de Valle Viejo informó que en la jornada del jueves 8 de abril se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19. Por lo tanto, el total de infectados alcanzó los 1133 desde el inicio de la pandemia. Además, comunicaron que hay 4 nuevos pacientes recuperados y que más de 500 personas se encuentran en seguimiento epidemiológico, asistidas continuamente por la Secretaría de Salud.
You must be logged in to post a comment Login