El Intendente de San Miguel de Tucumán puso en funciones a su gabinete municipal. El acto se desarrolló en el Teatro “Rosita Ávila“, y estuvo acompañado por una gran multitud, concejales y distintos funcionarios a nivel provincial. El Secretario de Gobierno será Rodolfo Ocaranza, quien dialogó con los medios luego de la asunción.
En reemplazo de Walter Berarducci, asumió Ocaranza quien expresó: “La verdad que me tomó por sorpresa, aunque con Germán tenemos una relación desde hace mucho tiempo. Yo soy peronista y siempre lo voy a intentar ratificar. Pero si tengo que definir como va a ser mi gestión, digo que seré un puente y no una barrera”.
El nuevo Secretario de Gobierno de San Miguel opinó sobre la crisis y comentó: “Yo creo que estamos en una situación muy compleja, donde venimos de muchas frustraciones. La Argentina no crece hace mucho tiempo en todo aspecto. La grieta nos llevó a este punto, y combatirla no es situarse en el lado que uno cree que es el correcto, si no eliminarla“.
También explicó como será la relación entre los gobiernos y afirmó: “La tensión entre la Provincia y el Municipio es propia de los momentos electorales que se vivió. Tuvimos desde marzo, hasta el domingo pasado elecciones. Cuando esto pasa, la adrenalina fluye y se genera esto. Pero creo que ahora, como lo dijo el Intendente y el Gobernador, se viene el diálogo“.
Por último, mencionó a Juan Manzur y al Presidente del HCD. “Al Gobernador lo abrace por última vez en la previa a las elecciones de junio. Tenemos una relación de respeto mutuo y por eso digo que quiero ser un puente entre los distintos espacios. Con Fernando Juri es distinto, con él tenemos confianza y afecto profundo, somos amigos porque es una gran persona“, cerró.