Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: ¿quiénes podrán acceder al bono de $5.000?

También han detallado que acordaron no unificar el pago del sueldo con el aguinaldo a los trabajadores

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, anunció este martes el pago de un bono extraordinario de $5.000. Durante su exposición informó quienes podrán acceder al mismo y la manera en la que se cobrará. En este marco, también se comunicó que se hará extensivo el pago a los contratados. Además, se han podido concretar nuevos acuerdos con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

Gustavo Saadi anunció que la nueva asistencia estará dirigida para todos aquellos beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja. En este sentido, informó que la próxima semana se estará haciendo efectivo el pago de este nuevo bono de $5.000. Esta noticia ya había sido confirmada el pasado lunes, pero restaba cerrar detalles con los sindicatos.

En este marco, también se comentó que el intendente de la Capital de Catamarca hará extensivo el pago a los contratados. En estos últimos días resolvió que este aporte se hará por un principio de equidad, ya que los trabajadores municipales que prestan servicios bajo estas modalidades no perciben aguinaldo.

Acuerdos entre el municipio de la Capital de Catamarca y los gremios

Por otra parte, el municipio de la Capital de Catamarca anunció que pudo llegar a un nuevo acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Según han detallado que acordaron no unificar el pago del sueldo con el aguinaldo a los trabajadores de planta. Por lo tanto, se procederá a adelantar el pago del aguinaldo para la próxima semana y el sueldo correspondiente en los primeros días de julio.

Desde la gestión de Gustavo Saadi han destacado que en los pagos de los sueldos de junio se hará efectiva la segunda cuota del incremento salarial del 35 por ciento. El mismo fue otorgado por el municipio, de manera que para calcular el sueldo anual complementario. Esta medida representa un aumento del 17,5%, y alcanza a los contratados y beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *