Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl jalil adelantó que está analizando pagar sueldo y el aguinaldo en un solo día

Otra de las ideas que ha presentado el mandatario es la de cambiar la fecha del Día del Padre.

Este jueves el gobernador Raúl Jalil adelantó que está analizando pagar sueldo y el aguinaldo en un solo día. Esta iniciativa nace de la necesidad de evitar aglomeramiento de personas en los bancos a la hora de cobrar los respectivos haberes. La misma formaría parte una de las estrategias del Gobierno de la provincia para evitar nuevos contagios de coronavirus en Catamarca.

“Estamos pasando junio y julio, los cuales van a ser los meses más complicados”, resaltó Raúl Jalil a los medios locales. Frente a esto explicó que surgió la idea “para que no haya mucha congestión de personas en los bancos, pagar el aguinaldo junto al sueldo”. Ante sus declaraciones advirtió que “es una alternativa que estamos viendo”, entre tantas otras que se han estado desplegando.

Según explicó la iniciativa es “bajar los días de pago de sueldos para comenzar el 29, y pagaríamos en un solo día el sueldo y el aguinaldo”. Otra de las ideas que ha presentado el gobernador es la de cambiar la fecha del Día del Padre. De esta manera, se enviará una solicitud al Gobierno nacional para modificar el calendario, ya que según el “es lo más prudente”.

Otros anuncios de Raúl Jalil

Por otra parte el Raúl jalil adelantó que está trabajando en conjunto con el intendente Gustavo Saadi y su equipo sobre nuevas medidas en torno a la Etapa Roja. Se ha propuesto “cerrar el centro el lunes y que los bares puedan poner las mesas en las veredas y las calles a modo de respetar el distanciamiento social”. De esta manera se buscará promover el consumo y la actividad en el marco de las restricciones.

Además, habló sobre la situación en torno a las declaraciones de Hugo Ávila y resaltó que “hay que cuidarnos entre todos y ser respetuosos”. “Hay parte de la oposición, sobre todo el radicalismo, con la que yo vengo hablando y vienen aportando ideas y les agradezco. Nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo con los que quieran dialogar y también dispuestos a mostrar todo lo que hicimos”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *