Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Política

Gustavo Saadi deberá indagar sobre la exclusión de la Capital en las asistencias financieras

Fernando Navarro, edil opositor, ha presentado una iniciativa para fundamento a este accionar de la provincia.

Por pedido del Consejo Deliberante de la Capital de Catamarca, el intendente Gustavo Saadi deberá indagar a la provincia. El motivo de esto es la exclusión del municipio en las asistencias financieras emitidas en los últimos meses. El Gobierno provincial ha emitido una seria de ayuda por medio del Fondo de Emergencia, se habla de cerca de 79 millones de pesos distribuidos entre las diferentes comunas.

Fernando Navarro, edil opositor del CD capitalino, ha presentado una iniciativa busca que se indague el porqué de la exclusión del Fondo de emergencia. “El Gobierno provincial omitió incluir al municipio de la Capital como beneficiaria de la asistencia económica”, detalló en las primeras líneas del documento presentado. De esta manera, Gustavo Saadi deberá hacer públicos los fundamentos de este accionar.

Haciendo referencia a la Capital de Catamarca expresó que es “el departamento con mayor cantidad de habitantes y consecuentemente con más actividades laborales y comerciales perjudicadas por la cuarentena establecida”. De esta manera, sostuvo que como puede ser, que considerando todo esto, no se haya incluido en este plan de asistencia. Este escenario “genera una urgente e imperiosa necesidad de asistencia en este caso económica”, planteó el edil.

“La Capital se ha visto inmersa en una exclusión de tipo discriminatoria y nuestro deber es velar por los recursos y su óptima administración”, afirmó Fernando Navarro. En mayo de este año el gobernador Raúl Jalil encabezó la ampliación del Fondo de Emergencia. A su vez también, ha emitido incontables decretos solventando desequilibrios financieros.

El pedido a Gustavo Saadi

“En estos parámetros correspondería proceder a indagar al Gobierno provincial sobre cuáles son los fundamentos de distribución de estas asistencias económicas”, solicitó. De esta manera se espera que Gustavo Saadi proceda a dar más información de toda esta gestión. Además, pidió “evitar incursionar en modos de distribución imparciales, subjetivos o tendenciosos a favor de unos y en desmedro de otros municipios”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *