La Ciudad de Simoca tuvo este martes la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, donde el Presidente Municipal retomó su cargo. En el acto estuvieron presente el Gobernador Juan Manzur y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo. Herrera es el primer mandatario peronista que asume por segunda vez consecutiva.
En Simoca seis fueron las listas habilitadas que compitieron el 9 de junio para el cargo de intendente. Marcelo Herrera buscó se relegido y lograr algo que nunca pasó, que un Presidente Municipal peronista consiguiera dos mandatos consecutivos. El conteo de los votos le dio al mandatario un total del 60%, teniendo 30% de ventaja con el Frente Compromiso Ciudadano Independiente.
En un discurso no muy largo, pero conciso el Intendente aseguró: “Hoy reasumo mi compromiso de conducir este municipio para trabajar como lo venía haciendo y mejorar. Si en algo he fallado, le pido disculpas al pueblo. Todos los días estamos capacitándonos con mi equipo para brindar un mejor servicio y atender mejor a los vecinos”.
El Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dialogó con los medios y afirmó: “Acompañamos hoy a este gran militante, que nació y creció en este suelo simoqueño, al que el pueblo de Simoca le dio el aval para seguir cuatro años más conduciendo la municipalidad. Queremos felicitar a toda esta comunidad por participar hoy del juramento del intendente”.
Juan Manzur no habló con la prensa, pero si se expresó en Twitter y comentó: “Con mi Gabinete y legisladores de nuestro espacio político, tomamos juramento al intendente, amigo y compañero Marcelo Herrera. Él reafirmó su compromiso, frente a miles de vecinos, de seguir transformando Simoca y mejorando la calidad de vida de su gente“.