Maternidad 25 de Mayo es una institución prácticamente nueva en la provincia de Catamarca. A ella van diferentes personas, más que nada mujeres a punto de dar a luz y ahora por la pandemia también hay pacientes internados por el Covid-19. En este contexto, varios ciudadanos se comunicaron con El Aconquija para quejarse sobre el estado del edificio y aseguran que “no se puede descansar”.
En la jornada de este lunes, una paciente de la Maternidad 25 de Mayo se comunicó con El Aconquija para manifestar su enojo. En sus palabras, la mujer explicó: “En la terapia intensiva estábamos prácticamente solas. Los únicos que estaban con nosotras eran los enfermeros de los cuales quiero hablar bien, ya que nos brindaron la mejor atención en un contexto muy difícil”.
A su vez, explicó: “Quiero hacer público que por las noches es imposible descansar. El viento golpea las ventanas y hacen un ruido insoportable. Le avisamos a los enfermeros y nos explicaron que desde mantenimiento les dijeron que no hay dinero ni para comprar tornillos, ni para arreglar nada. El baño también es un desastre, ya que tiene perdidas de agua todo el día”.
A su vez, agregó: “Cuando los pacientes hacemos nuestras necesidades en los baños no tenemos agua porque la mochila está rota y pierde, al igual que el lavamanos. La Maternidad 25 de Mayo está en un estado deplorable. Igualmente, queremos agradecer a todo el equipo de terapia intensiva que a pesar de estas condiciones nos acompañaron a cumplir el tratamiento de la mejor manera”.
Esta situación no es nueva en las instituciones médicas de la provincia. A menudo los ciudadanos se comunican con El Aconquija para manifestar el descontento con el estado de los edificios. En este caso fue la Maternidad 25 de Mayo, en otras ocasiones ha sido el Hospital San Juan Bautista, y también el Malbrán, a pesar de que el Gobierno afirma haber “invertido millones en salud”.
You must be logged in to post a comment Login