El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, inauguró el nuevo puente sobre el Río Ambato en la localidad de El Rodeo. Durante el acto estuvo acompañado por el intendente local, Armando Seco Santamarina y los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Morales (Jujuy). “Es un honor que nos acompañen dos gobernadores de nuestro norte argentino”, destacó el mandatario.
“Quiero agradecer y felicitar a los empleados de Vialidad Provincial por la obra. Esta era una deuda pendiente con los rodeinos y pudimos cumplirla”, expresó Raúl Jalil en relación con el puente. Hay que recordar que esta obra fue una de las primeras anunciadas por el gobernador al inicio de su mandato. La misma tiene el objetivo de garantizar un cruce vial seguro y dar solución a la falta de capacidad del puente previo.
Por su parte, el intendente Armando Seco Santamarina dijo: “Estamos inaugurando una obra emblemática, histórica, después del trágico alud que sufrimos los vecinos de El Rodeo. Quiero agradecer al gobernador por concretar esta obra, que se hizo con fondos provinciales”. Por otro lado, afirmó que en 15 días el municipio estará recibiendo un aporte del Gobierno nacional para la construcción de un nuevo polideportivo.
También estuvieron presentes el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera; y el senador por Ambato, Edgardo Seco, entre otras autoridades. El nuevo puente se edificó sobre el Río Ambato en la Ruta Provincial N° 4 y tiene una gran importancia para el transporte en la localidad.
Detalles del puente
El nuevo puente inaugurado por Raúl Jalil se realizó de hormigón armado y pretensado de un solo tramo, de 35 metros de largo. Asimismo, cuenta con la construcción de losas de aproximación, defensas de hormigón, barandas metálicas y dos veredas laterales de 0,80 metros de ancho cada una. Como obras complementarias se contempló el encauzamiento del río y la protección de márgenes.
You must be logged in to post a comment Login