Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Dusso
Rubén Dusso

Información general

Rubén Dusso y Andrea Centurión presentaron la aplicación Proyectar: ¿de qué se trata?

Durante una reunión virtual junto a integrantes del Senado.

El vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, y la ministra de Educación, Andrea Centurión presentaron la aplicación “Proyectar – Orientación Vocacional”. La misma consiste en un test vocacional en línea que se puede realizar de manera gratuita. Los jóvenes podrán descargar la app de Android y acceder a un cuestionario de preguntas para conocer sus preferencias académicas.

La ministra de Educación agradeció el trabajo en conjunto con el equipo de Rubén Dusso y la Cámara de Senadores. Los espacios funcionaron articuladamente para confeccionar las más de 100 preguntas que incluye el cuestionario online. “Se va a realizar un trabajo de campo en todo el interior provincial profundo; acercando a aquellos departamentos que no cuentan con conectividad, computadoras con internet”, expresó.

Sobre esto, Andrea Centurión destacó que es para que todos los jóvenes tengan acceso a realizar este test y así poder mostrarles la oferta académica del nivel superior de la provincia. “Es muy importante reforzar la oferta académica de nuestros IES”, remarcó. Por su parte, el vicegobernador también resaltó el trabajo en equipo entre ambas instituciones con la necesidad de “nivelar para arriba”.

La reunión encabezada por Rubén Dusso y Andrea Centurión contó con la participación del secretario administrativo del Senado, Lucas Poliche; la directora de Desarrollo Social y Deporte de la Cámara de Senadores, Romina Pilatti; y el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio de Educación, Gabriel Bulacio. La aplicación ya está disponible en el Play Store de Android.

“Este trabajo recién empieza y se va a realizar tanto en el interior como con todas las escuelas secundarias de la provincia”, informó Gabriel Bulacio. La plataforma Proyectar se puede descargar de Play Store en unos segundos y el alumno ingresa a un cuestionario. Luego de esto, los resultados del test son enviados por correo electrónico donde se ofrece toda la oferta académica de los IES.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *