Diputados pidieron expresamente que nuestro país debe manifestar su repudio ante cualquier interrupción de un gobierno democrático, haciendo alusión a lo sucedido con el ahora ex presidente Evo Morales en Bolivia. Formalizaron el pedido de sesión especial, para este miércoles a las 15:30 horas. Recordemos que el gobierno nacional no adhiere al término “golpe de Estado”, y no accedió a darle asilo político a Evo Morales en Argentina.
El proyecto ingresó a las 10:50 horas de la mañana en mesa de entradas de la Cámara de Diputados y fue firmado por diputados como Victoria Donda, Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, Andrés Alberto Vallone, Cristina Alvarez Rodriguez, Juan José Bahillo, Carolina Moisés, José Luis Gioja, Felipe Solá, Daniel Lipovetzky, Leonardo Grosso, Carla Pitiot, Nicolás del Caño y Agustín Rossi, entre otros.
Teniendo en cuenta todo lo ocurrido en Bolivia, en los días pasados, y que
sigue ocurriendo y dando de qué hablar, muchos políticos se expresaron ante la
situación en Bolivia, y que hay muchos desacuerdos, los diputados no tardaron
en pronunciar sus posturas, tanto a favor y en contra, y en hacerlo público.
El diputado Agustin Rossi, por ejemplo, subió en su cuenta de Twitter un tweet con la foto con el proyecto de resolución ya presentado en mesa de entrada, y además añadió: “Legisladores de diferentes bloques presentamos el pedido de #SesiónEspecial para repudiar el #GolpeDeEstadoEnBolivia que obligó a renunciar a @evoespueblo y Álvaro García Linera para preservar la paz del pueblo boliviano.”
También agregó: “Desde @DiputadosFPV_pj presentamos un proyecto de
repudio al #GolpeDeEstadoEnBolivia. El Congreso debe condenar estas acciones y
velar para resguardar la democracia del país hermano. Exigimos también que se
resguarde la integridad física de @evoespueblo y dirigentes del MAS.”