El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó de la primera jornada de trabajo por el Proyecto del Corredor Bioceánico. Junto al gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, encabezaron el encuentro con empresarios y autoridades nacionales. También asistieron el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y representantes de las provincias de la región norte de la Argentina.
Además de Raúl Jalil y Miguel Vargas Correa estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso; los ministros locales de Planificación y Modernización, Susana Peralta; Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís; de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; y los intendentes de la localidad de Fiambalá, Roxana Paulón, y de Recreo, Luis Polti.
Durante el encuentro se realizaron presentaciones vinculadas al Proyecto Corredor Bioceánico Ferroviario por parte de referentes públicos y privados de Argentina y Chile. Las exposiciones trataron sobre la generación de nuevas oportunidades de vinculación e intercambio entre las provincias participantes. También se analizó la logística y la infraestructura para importaciones y exportaciones por el Paso de San Francisco.
La palabra de RaúlJalil
“Tenemos un plan de inversión muy importante y dentro de ese plan está el Corredor Bioceánico. Hoy, más de la población mundial está en Asia y generar este corredor es muy importante”, expresó Raúl Jalil. Asimismo, agradeció la presencia de representantes de empresas de origen chino y afirmó que es muy importante el rol que tienen que jugar los privados para la concreción de la iniciativa.
Por su parte, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, indicó que Chile y Argentina tienen el anhelo de sacar adelante este proyecto. “Lo hemos definido como la esperanza, para Atacama y para el noroeste argentino”, valoró. En esta línea, destacó el acompañamiento de su equipo de gobierno y representantes de empresas privadas que “se encuentran muy entusiasmadas con este proyecto”.
You must be logged in to post a comment Login