Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil recibió al gobernador regional de Atacama

Para trabajar en el desarrollo y posibilidades que brindan el Paso de San Francisco y el Corredor Bioceánico Ferroviario.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recibió al gobernador regional de Atacama (Chile), Miguel Vargas Correa. El mandatario chileno y su comitiva arribaron a la provincia para trabajar a lo largo de tres jornadas en el desarrollo y posibilidades que brindan el Paso de San Francisco y el Corredor Bioceánico Ferroviario. Las tareas de ambas partes comenzarán esta mañana y se extenderán hasta el sábado.

“Vamos a tener jornadas de trabajo donde vamos a discutir la realidad concreta del Proyecto del Corredor Bioceánico. Como así también otras ramas productivas que podemos trabajar en conjunto”, destacó Raúl Jalil. Por su parte, Miguel Vargas Correa dijo: “Para nosotros es muy importante esta visita. Tenemos un gran proyecto con el que vamos a trabajar estos días y en el cual depositamos muchas expectativas”.

El mandatario chileno le devolvió la invitación al gobernador de Catamarca para que visite Atacama en las próximas semanas. Este jueves por la mañana está previsto el desarrollo de comisiones de trabajo entre representantes de ambos gobiernos y referentes del sector privado. Por la tarde, las autoridades se trasladarán a la localidad de El Rodeo para continuar con la agenda de trabajo.

El viernes, Raúl Jalil y Miguel Vargas Correa viajarán a Tinogasta y visitarán la Planta Concentradora de Mostro. Además de sectores donde se construirá la infraestructura vinculada al importante Corredor Bioceánico. Por último, el día sábado concluirá la agenda de las comitivas con la inauguración del nuevo centro sanitario de frontera en Las Grutas, Paso de San Francisco.

Raúl Jalil sobre el avance de la vacunación contra el Covid-19

Días atrás, el gobernador se reunió con su equipo de gobierno para reforzar el trabajo en Catamarca. En este marco, informó, de manera oficial, que a partir de mañana la provincia comenzará con la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. A su vez, el mandatario junto a sus funcionarios, comunicó a la población que ya cuenta con los insumos para detectar la variante Delta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *