Connect with us

Hi, what are you looking for?

Norte Grande
Norte Grande

Política

Los gobernadores del Norte Grande se volverán a reunir para avanzar con la agenda en común

La fecha tentativa es el 11 de diciembre y el encuentro se llevaría a cabo en la capital de Santiago del Estero.

Los diez gobernadores que integran el Norte Grande se volverán a reunir par avanzar con la agenda en común que llevan adelante. Según trascendió, la fecha tentativa es el 11 de diciembre y el encuentro se llevaría a cabo en la capital de Santiago del Estero. La confirmación de una nueva asamblea la dio a conocer en conferencia de prensa el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich.

La fecha elegida por los mandatarios coincide con el cumplimiento de un año desde la conformación del Norte Grande. Hay que recordar que el grupo lo componen los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa); Juan Manzur (Tucumán); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Sáenz (Salta).

Los gobernadores buscarán reafirmar la mesa de diálogo y abordar cuestiones relacionadas con la infraestructura y logística integrada; redes viales; conectividad; y tarifas diferenciadas. Esta última tiene el objetivo de reducir las asimetrías entre las provincias del Norte y del Sur en lo que respecta a consumo energético. La iniciativa se basa en la necesidad de contar con una reducción tarifaria.

Detalles de los proyectos del Norte Grande

El Consejo Regional del Norte Grande llegó a mantener reuniones tanto con senadores como con diputados nacionales para impulsar distintas propuestas. Entre ellas se destacan iniciativas para la generación de empleo, la inversión privada y el desarrollo de la matriz exportadora en la región. Los gobernadores también piden un programa de financiamiento e infraestructura a 15 años y con una inversión de 30 millones de dólares.

“Esos proyectos tienen que ver con el fortalecimiento del corredor estratégico del bioceánico norte. Nos parece importante trabajar en la construcción de acueductos, de redes de fibra óptica, de gas, cloacas, obras eléctricas de baja, media y alta tensión, infraestructura escolar. Es decir, un programa que implique una reivindicación histórica para el norte argentino”, indicó Jorge Capitanich en conferencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *