Si algo ha caracterizado a los duques de Cambridge y la familia Real, es su preocupación por llevar a cabo diversas obras sociales que se han materializado en proyectos educativos para aquellos jóvenes más vulnerables en la sociedad. Uno de los integrantes de la realeza que sigue demostrando estar comprometido con estas actividades de responsabilidad social es el príncipe William.
Con motivo de cumplirse medio siglo de la fundación de Centrepoint, una de las organizaciones benéficas en las que el duque de Cambridge ha tenido la oportunidad de trabajar desde que era un niño junto a su madre la princesa de Gales, el príncipe ha decidido celebrarlo con la apertura de la nueva Casa de Aprendizaje de Centrepoint.
El centro educativo que ya abrió sus puertas, tiene como principal objetivo apoyar a los jóvenes en su transición a una vida independiente valiéndose para ello de sus propios talentos. Además el sitio cuenta con apoyo en cuestiones de salud, así como herramientas a los estudiantes para formarse profesionalmente, incluso los que allí se formen ya contarían con la posibilidad de conseguir un empleo.
La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Instagram del Palacio de Kensington, que hasta los momentos ya cuenta con más de diez millones de seguidores en el sitio oficial. “Centrepoint se ha convertido en la principal organización de los jóvenes del Reino Unido, apoyando a más de 9000 jóvenes sin hogar al año”, se lee en la publicación firmada por Kensington Palace.
Centrepoint además se ha caracterizado durante todos sus años de funcionamiento por brindarle hogar a muchísimos estudiantes en situación de calle o con bajos recursos, llegando incluso a convertir grandes edificios de la ciudad de Londres en una casa compartida para los estudiantes. En las imágenes que acompañan la publicación vemos al duque de Cambridge compartir felizmente con los miembros de la organización benéfica.