Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: Instagram oficial Kensington Palace
Fuente: Instagram oficial Kensington Palace

Espectáculos

El príncipe William abrió una nueva Casa de Aprendizaje. Mirá de qué se trata

La casa se encuentra ubicada en el Reino Unido y es parte de una organización benéfica para los jóvenes más vulnerables

Si algo ha caracterizado a los duques de Cambridge y la familia Real, es su preocupación por llevar a cabo diversas obras sociales que se han materializado en proyectos educativos para aquellos jóvenes más vulnerables en la sociedad. Uno de los integrantes de la realeza que sigue demostrando estar comprometido con estas actividades de responsabilidad social es el príncipe William.

Con motivo de cumplirse medio siglo de la fundación de Centrepoint, una de las organizaciones benéficas en las que el duque de Cambridge ha tenido la oportunidad de trabajar desde que era un niño junto a su madre la princesa de Gales, el príncipe ha decidido celebrarlo con la apertura de la nueva Casa de Aprendizaje de Centrepoint.

El centro educativo que ya abrió sus puertas,  tiene como principal objetivo apoyar a los jóvenes en su transición a una vida independiente valiéndose para ello de sus propios talentos. Además el sitio cuenta con apoyo en cuestiones de salud, así como herramientas a los estudiantes para formarse profesionalmente, incluso los que allí se formen ya contarían con la posibilidad de conseguir un empleo.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Instagram del Palacio de Kensington, que hasta los momentos ya cuenta con  más de diez millones de seguidores en el sitio oficial. “Centrepoint se ha convertido en la principal organización de los jóvenes del Reino Unido, apoyando a más de 9000 jóvenes sin hogar al año”, se lee en la publicación firmada por Kensington Palace.

Centrepoint además se ha caracterizado durante todos sus años de funcionamiento por brindarle hogar a muchísimos estudiantes en situación de calle o con bajos recursos, llegando incluso a convertir  grandes edificios de la ciudad de Londres en una casa compartida para los estudiantes. En las imágenes que acompañan la publicación vemos al duque de Cambridge compartir felizmente con los miembros de la organización benéfica.

View this post on Instagram

Marking 50 years of @CentrepointUK’s work to #ChangeTheStory for homeless young people — The Duke of Cambridge opened Centrepoint’s new Apprenticeship House, which aims to support young people in their journey to independent living. As part of a wider ambitious programme developing modular housing solutions in London and Manchester to support young people moving on from supported accommodation and into work, the charity has transformed an existing building in South London into a seven bed shared home for young people on apprenticeship programmes. Since starting out in the basement of St Anne's Church in 1969, Centrepoint has grown to become the UK's leading youth homelessness charity, supporting over 9,000 homeless young people a year. Centrepoint was one of the first charities The Duke of Cambridge became Patron of (in 2005), having visited their services with his mother as a child. Visit the link in our bio to find out more about how The Duke is marking 50 years of Centrepoint, and read more about the charity’s work providing homeless young people with accommodation, health support and life skills to get them back into education, training and employment ? Kensington Palace

A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) on