La actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ya se prepara para abandonar su cargo el 10 de diciembre. Por ello, el pasado miércoles reunió a su Gabinete ampliado y, tras agradecerles por los cuatro años de gestión, les pidió que, a pesar de ya no estar a cargo del Gobierno, se mantengan juntos. Asimismo, les pidió llevar adelante una “transición “ejemplar y democrática”.
La referente provincial de Juntos por el Cambio citó a su equipo de trabaja en la Casa de Gobierno provincial, situada en La Plata. “Lo primero y lo último que quiero que les quede de este discurso es un enorme gracias”, expresó delante de su Gabinete ampliado, a menos de un mes de que se de el traspaso de poder con el peronismo, espacio que ganó las pasadas elecciones generales.
Asimismo, la Gobernadora saliente aseguró que se acerca “una nueva etapa” para los funcionarios, con nuevos desafíos: “El primero hacer una transición ejemplar y democrática, y les pido a cada uno de ustedes que lo hagan. Ahora estamos ahí expuestos frente a la gente y al que tenemos al lado, para mostrar de qué estamos hecho”, requirió Vidal, quien todavía esta a la cabeza de la provincia de Buenos Aires.
Por último, estableció que su “mayor desafío es seguir juntos sin el Estado. Seguir juntos y consolidar este equipo, ese sí que es el gran desafío. Seguir dentro de Juntos por el Cambio y generar los espacios para que todos sientan que tienen algo para aportar y puedan hacerlo. No hay que perder esto que construimos, que nos costó tanto, que tiene tanta mística, tanto amor, tanto compromiso y que vale la pena”.
De esta reunión participaron cerca de 400 funcionarios, incluidos ministros, subsecretarios, directores, legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio. Además, en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley. De esta forma, Vidal se prepara para abandonar su cargo.