El Ministerio de Educación de Catamarca, que conduce Andrea Centurión, entregó más de 1.700 netbooks durante el ciclo lectivo 2021. Las mismas, del Plan Federal “Juana Manso” estuvieron destinadas a los alumnos de primer año de las escuelas secundarias de toda la provincia. Las entregas fueron coordinadas por la Dirección de Programas Educativos y el equipo de Innovación Digital Educativa.
Las netbooks del Ministerio de Educación de Catamarca beneficiaron a 374 alumnos de la ciudad Capital; 337 de Belén; 102 de La Paz; 80 de Andalgalá; 45 de Santa María; 39 de Pomán; 24 de Antofagasta de la Sierra; 162 en El Alto; 144 en Capayán; 67 en Paclín; 100 de Santa Rosa; 41 de Ancasti; 44 de Valle Viejo; 33 en Ambato; 108 en FME y 66 en Tinogasta, sumando un total de 1.735 unidades.
“Durante este ciclo lectivo tan complejo de bimodalidad educativa donde, de acuerdo a la situación epidemiológica tuvimos que alternar entre la presencialidad y la virtualidad entregamos más de 1.700 unidades de equipamiento tecnológico. Lo que les permitió a nuestros alumnos acceder a la tecnología y a la conectividad para lograr la continuidad pedagógica”, valoró Andrea Centurión.
Por otro lado, la ministra hizo hincapié en la importancia y el valor que tiene para los alumnos y sus familias contar con este recurso. “Estamos muy contentos de poder entregar las netbooks a nuestros alumnos. Una herramienta tan valiosa para la educación y que en muchos casos es la primera computadora de los chicos y de la casa. Es una herramienta digital que le sirve a la familia”, agregó.
Sobre el plan federal “Juana Manso”
El plan federal “Juana Manso” contempla la distribución de equipamiento tecnológico para estudiantes y docentes de todo el país. El Ministerio de Educación de Catamarca se encargó de llevar adelante la implementación en la provincia. “Todas estas computadoras van a continuar llegando en las próximas semanas y meses para que sigamos entregando herramientas a los chicos”, concluyó la ministra.
You must be logged in to post a comment Login