Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti
Francisco Monti

Política

Francisco Monti consideró que el acuerdo con el FMI es “una bocanada de aire fresco”

El diputado expresó que la reducción de los subsidios no tendrá otra consecuencia que un aumento en la tarifa energética

El diputado de Juntos por el Cambio y presidente del radicalismo catamarqueño, Francisco Monti, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este marco, consideró que es una “bocanada de aire fresco” el entendimiento alcanzado por el Gobierno nacional. Asimismo, expresó que la reducción de los subsidios no tendrá otra consecuencia que un aumento en la tarifa energética.

“El principio de entendimiento con el FMI es una bocanada de aire fresco al despejar la inminencia de un default. Hubiera significado un duro golpe para la economía del país”, explicó Francisco Monti. Por otro lado, afirmó que debe haber cautela y que el gobierno de Alberto Fernández deberá brindar certidumbres que “no se tapan con la narrativa” de los voceros oficiales.

Sobre esto, agregó: “La ya anunciada reducción de subsidios para servicios públicos desembocará en un aumento de tarifas que el gobierno aún no quiere reconocer”. Al igual que el diputado nacional, Juntos por el Cambio destacó el acuerdo alcanzado con el organismo. A través de un comunicado, el espacio resaltó: “JxC considera positivo este primer entendimiento con el FMI”.

La oposición nacional sobre el acuerdo

Al igual que Francisco Monti, la coalición de Juntos por el Cambio a nivel nacional celebró el acuerdo con el FMI. Naidenoff, Cobos, Blanco y Zimmermann manifestaron su apoyo al entendimiento del Gobierno de Alberto Fernández con Fondo respecto a la deuda. El jefe del interbloque Alfredo Cornejo, sostuvo que “todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia”.

El anuncio del arribo a un entendimiento lo realizó el presidente; aunque no se especificó si los detalles sobre el acuerdo se enviarán al Congreso para su tratamiento durante las sesiones extraordinarias de febrero. Tal vez, se aguardará a marzo, al inicio del período ordinario. Por su parte, el presidente del bloque de la UCR Luis Naidenoff, manifestó que se trata de “una buena señal”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *