Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Argentina ha llegado a un acuerdo con el FMI”

El presidente aclaró que no condiciona el crecimiento del país ni afecta “sus metas de justicia social”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este marco, aclaró que no condiciona el crecimiento del país ni afecta “sus metas de justicia social”. Además, a través de un mensaje grabado en la Residencia de Olivos, ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso.

“Sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones. Alcanzamos un acuerdo que no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo. No limita, no restringe, no condiciona los derechos de nuestros jubilados, no nos obliga a una reforma laboral y no nos impone llegar a un déficit cero”, detalló Alberto Fernández en el inicio de su alocución.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró: “Elevaré al Congreso para su consideración este acuerdo y apelo al compromiso nacional de todos y de todas. Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro y con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir un futuro”.

“Este acuerdo no releva nuestro gasto social, nuestras metas en justicia social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología”, consideró Alberto Fernández. Por último, indicó que, con este entendimiento, el país podrá acceder a nuevos financiamientos. “Prevé sostener la recuperación económica ya iniciada, prevé que no habrá caída del gasto real y si un aumento en la inversión de obra pública”, cerró.

Martín Guzmán y los detalles del entendimiento

Luego del anuncio del presidente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó detalles del acuerdo. En esta línea, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri dejó al país con una carga de deuda aplastante y que se busco una renegociación sin socavar las posibilidades de desarrollo. “No va a haber ningún salto cambiario”, destacó y sostuvo que el país podrá tener un rol moderadamente expansivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *