Este jueves se llevó a cabo una reunión que trajo buenas noticias para todos los artistas tucumanos. El Instituto de Desarrollo Productivo firmó un acuerdo con la Dirección Nacional de Derechos de Autor, para que el tramite que permite registrar productos u obras pueda realizarse en Tucumán. Hasta el momento, esto solo se podía hacer en Buenos Aires.
Es un convenio que trae alegría a todos los artistas tucumanos, ya que antes tenían que hacer un largo viaje hasta Buenos Aires para registrar sus creaciones. Este es un derecho conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el simple hecho de la creación de una obra .
El director del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Dirk Trotteyn afirmó: “Este es un día trascendental para nosotros porque estamos sumando a nuestra cartera de servicios al sector productivo local uno nuevo: la receptoría de todo tipo de trámite para poder inscribir en el Registro Nacional de Derechos de Autor”.
Además, el funcionario del IDEP manifestó quien podía registrar sus obras y aclaró: “Todo tipo de producciones pueden hacer desde Tucumán todo lo que necesitan para inscribir sus productos, no solo lo formal sino también que se les brinda asesoramiento y el acompañamiento legal que necesitan, tanto los emprendedores como las Pymes”.
Gustavo Schöltz, director nacional del DNDA, aseguró: “Sean conscientes de la importancia de este registro porque es la base jurídica de la propiedad de lo que producen. Los derechos que surgen del registro son los patrimoniales, es decir que puedan obtener una remuneración por ellos. Y los morales, que la persona que sea reconocida”.