Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Se entregaron botones antipánicos en la Capital

La Municipalidad realizó una nueva inversión para calmar los hechos delictivos.

La seguridad es un tema diario en los barrios tucumanos, y hay veces que la cantidad de policías no alcanzan. Este lunes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a cargo de Germán Alfaro, ayudó a los vecinos del barrio La Merced a instalar un sistema de alarmas. En el acto, se hizo entrega de 60 botones antipánicos que activan las sirenas y se avisa a la fuerza de seguridad.

El sistema de alarmas es un proyecto que viene realizando la Municipalidad de la Capital de Tucumán en distintos barrios. En los operativos, el poder ejecutivo de la ciudad le hace entrega de botones antipánico a los vecinos. Este es un control remoto que avisa no solo a la policía, sino que tiene un número para que cada ciudadano sepa quien está en peligro. También tiene un formato que activa una sirena, que permite alertar sobre cualquier situación inusual.

El Secretario de Desarrollo Social y Cultura, Oscar Velasco aclaró: “Hemos venido acompañar a los vecinos del barrio La Merced y a entregar a familias de la zona 60 botones antipánico que permiten activar las alarmas, lo que fue gestionado por el Centro Vecinal de la zona para tratar de brindarles una mayor seguridad a los vecinos”.

Por su parte, la Diputada Nacional Beatriz Ávila expresó: “La gente ya no sabe qué hacer para protegerse ante la falta de efectivos policiales en la calle, por lo que el intendente Alfaro decidió brindar esta respuesta, incorporando al barrio a este programa que lleva adelante el municipio con la instalación de alarmas. Es una medida para calmar la preocupación ante los reiterados hechos delictivos“.

Por último, la esposa del intendente afirmó: “Ya se instalaron alarmas y se distribuyeron aproximadamente 2.300 controles en más de 30 barrios de distintos puntos de la Capital. Aunque la seguridad no es una competencia de la Municipalidad, ya que es algo que debería solucionar el Gobierno de la provincia, el intendente Alfaro decidió brindar esta ayuda”.