Poco antes de entrar a la sesión de Jura de los diputados electos, el diputado del PTS del frente de Izquierda, ex candidato a presidente, afirmó que van a defender una agenda a favor de las mayorías populares, siguiendo con su ideología. También dijo que va a pedir un aumento urgente de salarios, jubilaciones y planes, y también que se prohíban los despidos y los tarifazos. Así lo informó El Intransigente.
Además, Nicolás Del Caño denunció la represión a los trabajadores de Kimberly Clark. “Es brutal lo que ha hecho el Gobierno mandando a la policía a desalojar trabajadores que estaban resguardando sus puestos de trabajo y pidiendo poner a producir la fábrica”.
En lo que refiere al Presupuesto 2020 señaló que “no tenemos conocimiento de lo que va a presentar el nuevo Gobierno. Nosotros somos muy claros: la prioridad no puede ser pagar una deuda que ademas es ilegítima e ilegal. Los intereses de los especuladores no pueden estar por delante de los intereses de las mayorías”.
Por último, explicó que el Frente de Izquierda “seguirá siendo una fuerza independiente como ya lo demostramos durante el Gobierno de Macri. Fuimos una oposición muy clara, mientras muchos de los que hoy forman parte del Frente de Todos votaron las leyes de Macri”.
El Frente de Todos se convirtió en la primera minoría con 120 integrantes. Mientras, que el bloque de Juntos por el Cambio tuvo la perdida de tres de sus miembros, que se movieron al nuevo bloque Unidad Federal para el Desarrollo, y sumará entonces 116 legisladores.
Por otro lado, también se encuentra el bloque Federal que une a los bloques de Consenso Federal, Justicialismo, Hacemos por Córdoba, el Partido Socialista y el Frente Progresista, y va a ser conducido por el peronista Eduardo “Bali” Bucca”. Por último, la izquierda mantiene sus dos bancas.