Este miércoles por la mañana el presidente recibirá en Casa Rosada a la Conferencia Episcopal Argentina. Este encuentro se da justo después de la aprobación del nuevo protocolo de la interrupción legal del embarazo, que recibió críticas del ámbito religioso. En la reunión se hablará de diversos temas, pero el más importante es la ayuda de la Iglesia en el “Plan Argentina Contra el Hambre”.
La semana pasada salió a la luz el nuevo protocolo ILE y la iglesia lo criticó duramente. El obispso Alberto Bochatey salió a hablar, luego de la publicación del Boletín Oficial, y expresó: “No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina”.
Desde el Ministerio de Salud salieron a responderle a la Iglesia Católica. El Ginés González García disminuyó estas posturas y aseguró: “Los antiderechos siempre usan cualquier tipo de argumentos y hasta la Justicia para que no se cumpla la ley. A pesar de todo voy a trabajar para que se cumplan las leyes vigentes: la de Educación Sexual, la de Salud Sexual Reproductiva”.
Luego de esta tensión el presidente recibirá a integrantes de la Iglesia Católica, liderados por Oscar Ojeda, este miércoles por la mañana. La reunión está pactada para las 11 de la mañana y se llevará a cabo en Casa Rosada. El encuentro en un principio será un saludo protocolar por la Navidad y para dar las felicitaciones por la asunción de Alberto Fernández.
Desde la Iglesia afirmaron que el encuentro será una reunión protocolar que se realiza todos los años por la llegada de la navidad. Pero el presidente no quiere que sea solo eso. El mismo intentará calmar la tensión que se vivió la semana pasada. Además, Alberto Fernández buscará que los religiosos se sumen al “Plan Argentina Contra el Hambre”.