La AFIP confirmó este lunes una noticia que alegró a los contribuyentes. La entidad aseguró que extenderá hasta finales de marzo del 2020 el régimen de facilidades de pago y suspensión de embargos, que se vencía este 31 de diciembre del 2019. Los planes apuntan a la regularización de las obligaciones impositivas de los recursos de seguridad social y aduaneras.
El gobierno de la nación le está dando una buena noticia a los contribuyentes con esta medida. Muchos no iban a llegar a entrar al plan que se vencía este 31 de diciembre, y sumado a la crisis económica que esta viviendo el país, desde la AFIP fueron flexibles y extendieron el plazo. El organismo recordó que los beneficios están vigentes para las deudas de hasta el 20 de agosto del 2019.
En el Boletín Oficial de este lunes 30 de diciembre, la Administración Federal de Ingresos Públicos destacó: “A fin de contemplar la situación económica que atraviesan los contribuyentes, y con el objetivo de coadyuvar al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, resulta aconsejable extender hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, la vigencia transitoria”.
Además, agregó: “Para adherirse al plan de facilidades de pago los contribuyentes deberán cumplir con las siguientes condiciones: tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico, tener presentadas las declaraciones juradas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social. A su vez, se deberá dar una cuenta bancaria donde se descontarán las cuotas cada mes”.
Por último, expresa: “Los planes apuntan a la regularización de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y/o aduaneras,-así como sus intereses y multas”. En otra medida, el entre recaudador del gobierno nacional prorrogó por tres meses la suspensión para trabar medidas cautelares a micro, pequeñas y medianas empresas.
Fuente: NA