El día jueves, en las cercanías del aeropuerto de Bagdad, la capital de Irak, ocurrió un ataque militar orquestado por Donald Trump, el presidente de Estados Unidos. En el ataque, el general Qassem Soleimani, líder militar de la fuerza élite, Quds, de la Guardia Revolucionaria iraní, fue asesinado. Ante esta situación, Irán prometió vengarse de ese país por haber asesinado al “mártir Soleimani quien es una figura internacional de la Resistencia”.
Según una nota que publicó El Intransigente, el pasado día jueves, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad, capital de Irak, Estados Unidos asesinó al líder militar de la fuerza élite, Quds, de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Qassem Soleimani. Ante esta situación, Irán prometió vengarse de ese país por haber asesinado al “mártir Soleimani quien es una figura internacional de la Resistencia”.
En la tarde del sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al país de Medio Oriente que ya definió 52 objetivos en su territorio. “Si Irán ataca a cualquier ciudadano norteamericano o alguna propiedad estadounidense, nosotros tenemos apuntados 52 sitios”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. La aparición de este nuevo conflicto comenzó a tomar una nueva dimensión.
“Irán no ha sido otra cosa, salvo un problema durante muchos años”, escribió Trump en las redes sociales. “Espero esto sirva de advertencia”, señaló el mandatario. “Irán ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otras locaciones”, dijo refiriéndose a los rumores de enfrentamientos en el Golfo Pérsico y posibles ciberataques sobre empresas estadounidenses y su sistema de suministro eléctrico.
Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad en todo el territorio. Según informó Ámbito, el mandatario nacional habría dado instrucciones al ministerio de Seguridad, que conduce Sabina Frederic, para aumentar los controles no sólo en las fronteras argentina, sino también en los aeropuertos, en la embajada de Estados Unidos y en las compañías aéreas de ese país.
Por último, Cancillería, a manos de Felipe Solá, emitió un comunicado de prensa mostrando su preocupación por los últimos hechos que vinculan a Estados Unidos e Irán. “Eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores.