Connect with us

Hi, what are you looking for?

Wado de Pedro

El País

el kirchnerismo sube la presión para eliminar las PASO y dice que “todos los gobernadores” apoyan

Wado de Pedro habló en un medio oficialista y le marcó la cancha al presidente.

BUENOS AIRES-. Pasada la votación del Presupuesto en la Cámara de Diputados, que le demandó al oficialismo negociaciones con la oposición y no tensar el clima político, el ala kirchnerista retomó la ofensiva que había iniciado semanas atrás en favor de suspender las elecciones PASO en 2023. Al respecto, el ministro Wado de Pedro aseguró que “todos los gobernadores” del Frente de Todos adhieren al pedido, pese al rechazo de Alberto Fernández.

El funcionario, el máximo representante del kirchnerismo en el gobierno, habló en El Destape Radio. Allí mostró por primera vez de manera explícita la postura de su espacio, que es coincidente con la del sector massista y la que expresaron algunos mandatarios provinciales. Sin embargo, De Pedro planteó que el “100%” de los gobernadores del oficialismo consideran lo mismo, escalando la tensión con el presidente.

“El 100% de los gobernadores y gobernadoras se manifestaron a favor de que no hayan cuatro elecciones en el año. Así como tenemos el argumento de la guerra y la pandemia decimos que la gente está para definir y votar“, dejó saber Wado de Pedro consultado sobre el tema, que será eje principal del debate político en este tiempo hasta fin de año.

A su vez, el ministro del Interior indicó que “las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada una de las fuerzas políticas”, en un tiro por elevación al espacio albertista que hasta ahora se niega a tratar el tema y hasta esboza la posibilidad de utilizar el veto que la Constitución le admite. De Pedro reconoció la situación, y recordó que el presidente Alberto Fernández es “quien toma las decisiones”.

La postura de Wado, que integra el Gobierno Nacional y suele ser menos extremo en los lineamientos que otros miembros de La Cámpora, fue llamativamente más dura sobre el tema que la del propio Máximo Kirchner. En el mismo lugar, un día atrás, el diputado nacional había puesto en duda la idea de que suspender las PASO perjudique a Juntos por el Cambio, abriendo camino a todas las posibilidades: “Tenemos que acordar entre todos el mejor sistema para elegir”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *