Este 8 de enero del 2019 el presidente volvió a aparecer en público, esta vez en la provincia de Chaco. En aquella región, el mandatario estuvo en la localidad de Leonesa, junto al gobernador, Jorge Capitanich, encabezando un acto de entrega de viviendas. En este contexto, Fernández tomó la palabra y dio un discurso en donde expresó sus objetivos para los próximos meses.
En sus primeras palabras, el presidente de la nación, aseguró: “La única Argentina posible es la que ayuda a los que producen y dan trabajo. Mi único objetivo es reparar las injusticias cometidas en materia de federalismo. todo el norte merece una reparación histórica. Este es un sector tan olvidado y abandonado por el país central”.
Además, Alberto Fernández destacó: “Yo no estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña, que es ocuparme primero de los que peor están. Nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no encuentra un plato de comida para su sustento diario. Tenemos que reparar las injusticias cometidas”.
A su vez, en cuanto a los nuevos impuestos para los sectores más altos, el presidente confirmó: “Yo sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo, pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que en la nación ya no hay hambre, que la pobreza disminuye, que los que no tienen casas ya la tienen, cuando todos veamos que vivimos en una Argentina más solidaria e integrada, en la que todos tengamos los mismos derecho”.
Para finalizar su discurso en la provincia de Chaco, Alberto Fernández aseveró: “Es inadmisible pensar que en la Argentina de hoy hay gente que deambula buscando un lugar donde dormir. Yo no quiero vivir más en ese país. Quiero un país en el que todos tengan el mínimo derecho de tener una casa digna y acceso al agua potable”.