El hospital Alberdi se ve reducido en sus prestaciones porque en el lugar se están efectuando obras de refacción en distintas áreas. Este jueves, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, y la directora del nosocomio, Silvana Solorzano, recorrieron las instalaciones. En esta visita se supervisaron las edificaciones en la sala de mamografía, quirófano y la guardia.
La directora del nosocomio agradeció la visita de Medina Ruiz y expresó: “El doctor visitó el avance de obra y también dialogamos sobre las futuras remodelaciones previstas para este año, como la ampliación del laboratorio y guardia, para que sea más funcional a la demanda de los pacientes. A su vez recorrió la sala de mamografía, quirófano donde aún se están haciendo las obras, y esterilización central”.
Además, Silvana Solorzano, destacó: “Cada vez tenemos más consultas en guardia y en consultorios externos. Es importante que estemos dispuestos para responder, y con la ayuda de la provincia, de la señora ministra, avanzamos poder brindarle a la población lo que se merece. En la sala de mamografía se están montando los últimos detalles, y que posiblemente al cabo de un mes más se podría finalizar la obra”.
Por su parte, el secretario del médico del Siprosa, manifestó: “Esto es algo nuevo, se empezó esta semana para poder organizar las urgencias, emergencias, y las consultas que pueden esperar y derivarse a consultorios externos. Así brindar una mejor atención a la población que llega a la institución. En la visita, estuvimos supervisando las tareas en la institución”.
Para finalizar, Luis Medina Ruiz, agregó: “El hospital de Alberdi está catalogado dentro del segundo nivel de atención y cuenta con prestaciones tales como: internaciones de adultos y pediátrica, guardia de 24 horas con internación abreviada, servicio de radiología, vacunación, hemoterapia, farmacia, laboratorio, kinesiología con sala de rehabilitación, salud mental, odontología, materno-infancia, entre otras prestaciones”.