Este fin de semana, una nueva fake new recorrió las redes sociales de los tucumanos. En esta se aseguraba que mediante una resolución de la dirección de Rentas de la provincia se iba a aplicar un impuesto para aquellas personas que compraran con tarjetas de crédito. Por esta razón, el organismo tuvo que sacar un comunicado para poder aclarar el panorama.
Usuarios en las distintas redes sociales empezaron a expresar su enojo, por un supuesto impuesto que el gobierno de Tucumán le iba a aplicar a las compras con tarjetas de créditos. En el texto de la fake news se mencionaba que el recargo que iba a imponer la dirección de rentas sería del 5%. Luego de esto, la noticia fue desmentida por el organismo mediante un comunicado.
En el mismo, la dirección de Rentas expresó: “El recargo del 5% que se habla se trata de algo que recae sobre los comercios adheridos que resultan contribuyentes de dicho impuesto, pero nunca sobre los usuarios de las tarjetas. Es decir que la retención la practica la entidad administradora de la tarjeta de crédito al local adherido y no al titular de los plásticos”.
A su vez, el organismo aclaró: “Esto se da por la sencilla razón de que estos últimos no revisten el carácter de contribuyentes. En consecuencia, los usuarios de las tarjetas no sufrirán retención alguna por sus compras, ya sea en Tucumán o en otra Provincia. Tenemos que terminar con las noticias falsas que se dan a través de las redes sociales”.
Por último, Rentas destacó: “Sentado ello, cabe mencionar que las modificaciones introducidas, las cuales entraran en vigencia a partir del 1° de abril de 2020, tampoco impactarán sobre los comercios adheridos de la Provincia de Tucumán, por cuanto las modificaciones no innovan en tal sentido. Finalmente es importante recalcar que el régimen en cuestión se encuentra en línea con lo establecido por otras jurisdicciones provinciales al respecto”.