El presidente sigue designando personas para ocupar los puestos políticos y diplomáticos que quedan vacantes. Este viernes, antes de salir para el exterior, Alberto Fernández oficializó a Carlos “Cacho” Alvarez como embajador de Argentina en Perú. Igualmente, el ex vicepresidente debe tener la aprobación del Senado y del pueblo peruano.
Según informó El Intransigente, en cuanto a su accionar político, integró la fórmula de la Alianza mediante la cual junto con Fernando De la Rúa como candidato presidencial, obtuvieron la victoria de los comicios en el año 1999. No obstante, un año después, abandonó su cargo por manifestarse en contra de las denuncias que sostenían que se habían llevado a cabo sobornos en el Senado con el fin de lograr la sanción de la Ley de Reforma Laboral.
En cuanto a su presencia en el ámbito de la política, también puede señalarse que se retiró del justicialismo por no estar a favor de las medidas implementadas por el gobierno de Carlos Menem y pasó a ser uno de los líderes del denominado Grupo de los 8, integrado por dirigentes como Franco Caviglia, Germán Abdala y Juan Pablo Caero.
El mandatario, Alberto Fernández, ya nombró varios embajadores en distintos países como por ejemplo, al exministro de Trabajo Carlos Tomada en México; al exfuncionario de la cartera de Relaciones Exteriores Rafael Bielsa en Chile; al político y diplomático Jorge Argüello en Estados Unidos y al exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri en Israel.
Por último, en cuanto a los compromisos internacionales del Presidente, puede indicarse que durante este mes viajará a Israel para asistir a un foro junto a otros jefes de Estado en “Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo“, el cual se llevará a cabo en el Museo de Yad Vashem.