En el último tiempo las plataformas cobraron una gran importancia en diversos ámbitos. Es por esto, que el presidente de la nación, Alberto Fernández, recibió en la tarde de este martes a personal ejecutivo de la empresa Netflix en Casa Rosada. Las fuentes cercanas al gobierno expresaron que la charla giró en futuras inversiones en el país.
El Intransigente informó que Fernández recibió hoy en Casa Rosada al director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings, quien instalaría una filial de la empresa en Buenos Aires para llevar adelante distintas producciones audiovisuales. “La intención de Netflix es armar una especie de hub de producción audiovisual en Argentina. Hoy sólo tiene oficinas en San Pablo (Brasil) y en México”, informaron.
Por otro lado, fuentes oficiales también adelantaron que la empresa hará importantes anuncios en el corto plazo. Se estima que la primera producción de la compañía esté relacionada con la historia de El Eternauta. El personaje creado por Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López marcará el desembarco de Netflix en el país.
El Frente de Todos espera que la productora tenga un impacto económico importante para Argentina. Especialmente en el sector cinematográfico. Según fuentes oficiales, “la inversión va a generar cientos de puesto de trabajo de manera directa”. La nueva productora norteamericana traería ” producciones que hoy se hacen en Brasil o México a la Argentina, lo que implica trabajo indirecto de toda la industria audiovisual”.
Netflix, ¿el puntapié de nuevas inversiones?
Finalmente, fuentes ministeriales revelaron: “En el encuentro se repasaron las inversiones de la compañía en el país y los futuros lanzamientos de producciones argentinas para la plataforma audiovisual”. El oficialismo resaltó la concreción de nuevas inversiones en el país. Esto implicaría un impulso importante para la economía nacional en el marco de la crisis.