La cuenta regresiva para el comienzo de las clases ya está en marcha y por eso, desde el gobierno, se vienen preparando. El que habló, este martes, al respecto fue el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur. El mandatario tocó el tema de la paritaria docente que efectuará la nación, y a su vez destacó el trabajo que se está realizando para acondicionar las escuelas.
El gobernador volvió este miércoles de Buenos Aires. Allí, se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Al respecto, el mandatario, destacó: “Están en plena discusión de la paritaria nacional docente. El ministro Juan Pablo Lichtmajer también forma parte, para ver de que manera se generan los acuerdos necesarios. Queremos que en Argentina los chicos estén donde tienen que estar que es en la escuela”.
En este contexto, Manzur, destacó: “El año pasado fuimos unas de las pocas provincias que respetaron los 180 días de clases. Estamos confiados en que en este 2020 vamos a volver a cumplir con este objetivo. Por esta razón desde hace varias semanas el equipo de Educación está analizando las posibilidades que tiene Tucumán en el tema de lo salarios”.
La palabra de Manzur sobre los trabajos en las escuelas
Desde el comienzo de este 2020, el Ministerio de Educación de la provincia viene realizando trabajos en las diversas escuelas. Esto es para mejorar las instalaciones ante que vuelvan todos los jóvenes. Ante esto, Manzur, expresó: “La refacción de los establecimientos fue otro de los puntos que trató con el funcionario nacional. El mismo nos apoyó en esto”.
A su vez, el gobernador de la provincia de Tucumán, aclaró: “Ya se están llegando recursos del gobierno de la nación para la mejora de las escuelas. Hay varias instituciones nuevas a las que les faltaba el último desembolso para poder terminarlas. El ministro se comprometió a girar todos los recursos para que las instituciones puedan ser terminadas y puestas al servicio este ciclo lectivo”.