Esta semana tenía que arrancar un nuevo ciclo lectivo en la provincia de Tucumán. En un principio iba a ser con normalidad, ya que el gobierno implementó la conciliación obligatoria para que haya clases. Igualmente, el 95% del sector docente paró y marchó hacia plaza Independencia. En medio de este conflicto, este miércoles, el gobernador habló del tema y aseguró que el diálogo sigue.
A raíz de esto, Manzur, expresó: “Nosotros buscamos que los chicos estén en la escuela. Habrá que ver de qué manera se acercan las posiciones, en el marco del diálogo y de las diferencias que hay eventualmente, para poder alcanzar acuerdos. Durante más de cuatro años sostuvimos el diálogo. En Tucumán estamos por arriba de lo acordado en la paritaria nacional docente”.
A su vez, agregó: “Con los chicos en la escuela seguimos conversando y viendo de acercar posiciones. Esto en el marco de la realidad presupuestaria de la provincia. Es verdad que quedan cosas por resolver, pero seguiremos trabajando para acercar posiciones. Tucumán, con mucho esfuerzo, vino sosteniendo escuelas y realizando obras que no realizó la nación”.
Además, sumó: “La buena nueva es que el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, vino a Tucumán. Él dijo que es verdad que hubo déficit con el gobierno anterior, donde no se realizaron inversiones en hospitales y escuelas públicas. Si hay obras pendientes en los colegios con la ayuda de Nación, más recursos propios, vamos a seguir adelante y poder finalizarlas”.
Por su parte, Lichtmajer, aportó: “La mejora salarial del sector docente es un objetivo del gobierno que claramente venimos llevando adelante. Esto se nota si se mira la evolución de los sueldos en los últimos cuatro años. Escuchamos las sugerencias de las familias y de los docentes que tienen la libertad de expresarse a través del diálogo franco. Nosotros queremos bregar por el objetivo de que se cumpla normalmente la actividad educativa”.