En los últimos meses, los delitos en la provincia aumentaron notoriamente en la provincia de Tucumán. En medio de esto, la semana pasada, un hombre se hizo pasar como empleado de la SAT, ingresó a una casa y cometió un ilícito. En este sentido, el gerente de la empresa salió a aclarar que ellos no realizan cobros a domicilios. A su vez, le pidió mayor cuidado a la gente por estos casos.
En este sentido, Augusto Guraiib, destacó: “La gente tiene que saber que esto que pasó no tiene nada que ver con nosotros. Todos los trámites que vinculen a la SAT con los clientes se hacen en la casa central, o en sus respectivas filiales. Los empleados de la compañía no pueden realizar ningún tipo de cobro por los servicios. Les pido a la ciudadanía denunciar si ven estos casos”.
Además, aseguró: “La labor de los sanitaristas se restringe a la línea municipal. Es decir, solo están autorizados a trabajar en la vereda. De ninguna manera pueden ingresar a las casas, por ningún motivo, salvo que sea un caso excepcional solicitado a la empresa. Por las últimos hechos que pasaron, les quiero advertir a la ciudadanía y dejar bien en claro nuestra función”.
Los hechos delictivos ocurridos en diversos puntos de la provincia repiten su “Modus Operandi“. Personas que visten el uniforme de la empresa y se transportan en vehículos particulares, llegan a los domicilios solicitando dinero para obras. También piden recorrer el lugar para verificar el servicio. Ante esto, Guraiib, explicó: “Nuestros operarios de la empresa circulan con vehículos identificados con el logo de la SAT”.
El hecho que vinculó a la SAT en Tafí Viejo
Desde la Unidad Regional Norte Jefatura de Zona III, informaron que dos sujetos, identificados como operarios de la empresa, se presentaron en el domicilio de una mujer. Allí, con la excusa de cambiar el medidor, ingresaron a la vivienda y se apoderaron de $3000. Del mismo modo, tres sujetos entraron a la casa de un hombre de 68 años y sustrajeron una bicicleta todo terreno.