Uno de las obligaciones que tiene un estado municipal es mantener limpios los espacios públicos. En este contexto, la intendencia de San Miguel de Tucumán intensificó estos trabajos en los distintos puntos de su territorio. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos. Comenzaron en la zona oeste y esta semana se dirigirán hasta la parte norte de la capital.
En la última semana, la municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó a realizar trabajos más intensos de limpieza. Primero se realizaron tareas de desinfección en diversas escuelas de la zona noroeste. Luego, en el último fin de semana, se dirigieron a la zona oeste. Ahí desarrollaron tareas de desmalezamiento y limpiaron 160 departamentos de un complejo de monoblocks.
El secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, dijo que las tareas forman parte del programa de control de plagas urbanas. “Estamos en temporada de lluvias y se complica mucho por estos meses por la presencia de mosquitos”, explicó. El funcionario informó que la próxima semana el operativo continuará en el barrio Modelo, en la zona norte de la capital.
En las inmediaciones del CEF 18, el municipio también realizó tareas de limpieza y desmalezamiento. El director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, quien participó del operativo, recordó que el municipio viene trabajando intensamente en la zona. “Es una área muy concurrida, ya que vienen muchos niños y jóvenes a practicar deportes”, recordó.
El funcionario destacó que los trabajos alcanzaron en los últimos días a los barrios Oeste I y II; Padilla y Ampliación. La semana que viene, las tareas de desmalezamiento, limpieza y fumigación se realizarán en la zona norte de la Capital, desde la avenida Sarmiento hasta Francisco de Aguirre y en el barrio Villa 9 de Julio. “Estamos trabajando para la comunidad”, aseguró Pérez Musacchia.