En la noche de este lunes, los habitantes de Tafí Viejo tuvieron el acto de inauguración de una obra importante para la ciudad. Esto se trata del puente de calle Maipú, que volvió a cumplir su función luego de 27 años. Este trabajo mejorará notoriamente la transitabilidad de la localidad. La celebración fue encabezada por Javier Noguera, junto al gobernador, Juan Manzur.
La estructura tiene una extensión de 54 metros de longitud, por 9 metros de ancho, y constará de tres tramos. El proyecto también contempla la sistematización del arroyo Nueva Esperanza. La obra será un nuevo nexo de la ciudad y redistribuirá el tráfico de vehículos que ingresan por avenida Constitución desde Ruta 9. Esto mejorará notablemente la circulación en la ciudad.
Luego de la ceremonia, el gobernador, aseguró: “Esto es muy importante para la ciudad y la provincia. Este puente se había caído hace 27 años y permitía la conexión de los barrios de Tafí Viejo. Era un viejo anhelo poder repararlo. Felizmente hoy la obra está terminada y esto tiene que ver con la buena administración del intendente Noguera porque con el poco dinero que disponemos pudo realizar este trabajo”.
A su vez, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, acotó: “El puente ya está habilitado. Es un logro muy importante para la ciudad porque mejora la localidad. Muchos prometieron esta obra pero hoy se hace realidad gracias a la gestión de este intendente. Por eso quisimos estar presente hoy, para acompañar a las autoridades y a toda la comunidad de Tafí Viejo”.
A su turno, el intendente, destacó: “Hoy es un día histórico para todos los habitantes de Tafí Viejo. Recuperamos el puente de la calle Maipú, que era un anhelo de nuestro pueblo. Estoy muy emocionado y agradecido a todo nuestro equipo técnico. Fundamentalmente al Gobernador y al Vicegobernador porque sin ellos no hubiera sido posible construir esto”.