Toda la provincia está tomando medidas especiales para evitar la propagación del coronavirus. Ante esta situación, el hospital Eva Perón, habilitó un consultorio de febriles. Este tiene como objetivo atender a aquellos adultos que lleguen con síntomas de fiebre y patologías respiratorias. El mismo funcionará todos los días, de 8 a 20, pero contará con una guardia.
Consultada al respecto, la subdirectora Alicia Curia, expresó: “El consultorio de febriles comenzó a funcionar ayer. Tuvimos que hacer algunas modificaciones porque era importante que tuviera una entrada independiente de la otra guardia. Esto dado que nuestro hospital tiene una orientación materno-infantil. En la otra emergencia siempre hay niños y embarazadas. Entonces no podían estar mezclados los pacientes”.
En este sentido, se modificaron las paredes, ductos de ventilación, se pintó y acondicionó el sector para que la gente pueda esperar. También, detalló la profesional que se equipó con computadoras ya que a través del sistema informático automáticamente se cargan casos sospechosos de dengue o coronavirus. “En el Eva Perón estamos trabajando para la comunidad”, añadió.
Y añadió: “El ascensor por donde ingresa el individuo al hospital tiene una puerta que se abre hacia el consultorio. Es decir que el paciente que requiera internación entrará por ese lado sin tener contacto con nadie. Todos los métodos complementarios que requiera, por ejemplo laboratorio o placa radiográfica, ya se consensuó que vendrá el técnico a este lugar a extraer la muestra con las protecciones correspondiente”.
Por último, la profesional del Eva Perón, acotó: “La comunidad tiene que saber que este consultorio funciona para adultos con fiebre o alguna patología respiratoria. Ya sea congestión nasal, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, y fiebre. En este lugar se hará el diagnóstico diferencial si es dengue u otra patología”.