Desde hace dos semanas se empezaron a conocer casos de coronavirus en nuestro país. Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la nación confirmó 65 personas infectadas. Por esta razón, el gobierno tucumano decretó el viernes la emergencia epidemiológica para todo el territorio. Este lunes, Manzur firmó una normativa que acortó los horarios de la administración pública.
La provincia de Tucumán todavía no tiene un caso confirmado de coronavirus. En las últimas horas salió una sospecha, pero los médicos todavía no admitieron que se trate de esta enfermedad. Igualmente, el gobierno entró en Emergencia Epidemiológica. Esto debido al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.
En este sentido, este lunes por la tarde, Manzur extendió la medida. En el nuevo decreto se expresó: “Ante la pandemia por el COVID-19, más conocido en el mundo como Coronavirus, se estima conveniente adoptar medidas. Las mismas, están relacionadas con el funcionamiento de la administración pública provincial en todo el territorio tucumano”.
La medida tiene como objetivo principal acotar la concurrencia de personal y de público a las oficinas del Estado. Se exceptúa a los empleados que prestan servicio en el sistema de salud y seguridad. Aparte del primer mandatario, firma el decreto la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
Aclara que los empleados que cumplen funciones en el turno “vespertino” quedan liberados de concurrir a sus lugares de trabajo. La medida se realiza en consonancia con la Emergencia Epidemiológica que se decretó el viernes, para reducir la circulación de personas tanto en el palacio gubernamental como en las distintas reparticiones públicas.