El coronavirus está causando mucha preocupación en nuestro país. Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la nación confirmó que más de 100 personas tienen la enfermedad y hay tres víctimas fatales. En este contexto, las autoridades del hospital de Niños recibieron la visita del Luis Medina Ruiz. El funcionario del Siprosa aseguró que el nosocomio cuenta con los recursos necesarios para tratar el coronavirus.
El funcionario dijo que la guardia del hospital del Niño Jesús está preparada para la atención de los menores. Esto al tener todo en condiciones para afrontar cualquier posible caso y que por eso la gente debe estar tranquila. “Hubo un gran avance en el sector, con los insumos suficientes y el lugar adecuado. Además tienen un consultorio diferenciado para atender a algún paciente con sospecha de coronavirus”, expresó
Por su parte, Julieta Vilar, perteneciente al servicio de emergencia del hospital, dijo que ante esta contingencia tienen un lugar para aislamiento. “El paciente que viene derivado ya cuenta con su área donde es recibido. Tenemos un kit preparado con el que se viste el personal que aborda estos casos. Estamos bien equipados para tratar el coronavirus si se presenta”, agregó.
En la oportunidad, la especialista del hospital dijo que para el profesional es fundamental leer e informarse acerca de todas las normativas de sociedades reconocidas. “Desde nuestro servicio estamos trabajando con capacitaciones al personal que debe asistir al paciente. También a aquellos que realizan la limpieza de los sectores donde está la persona internada”, detalló.
El hospital Centro de Salud dará turnos solo por teléfono
La jefa del Departamento Gestión Pacientes del hospital Centro de Salud, María Marta Vargas, comentó que la operatividad. “Estamos trabajando con turnos telefónicos que se gestionan a través de la línea de Salud Escucha (0800-4444 999), y es importante que los pacientes sepan que por el momento la telefónica será la única vía de gestión de turnos para evitar aglomeraciones en salas de espera”, aclaró.