El país está pasando un momento muy difícil por el brote del coronavirus. Por esta razón, el gobierno de la nación decretó el aislamiento obligatorio para toda la población. A pesar de esto, el sector alimentario no para su producción. Este jueves, los dueños de la panificadora La Perita recibieron al gobernador, Juan Manzur. Ahí les garantizaron la provisión de insumos de panadería durante la cuarentena.
Durante el recorrido, el gobernador se puso al tanto de las proyecciones de la empresa. La misma está radicada hace seis años en la provincia y que permanentemente continúa apostando en su crecimiento. “Vinimos a interiorizarnos cómo va la distribución, como está el abastecimiento, cual es el stock que tienen. Vimos que ellos están reforzando todo lo que es la provisión a todos sus clientes”, aclaró Manzur.
El jefe del Ejecutivo provincial contó que “el emprendimiento está controlando la salud de todos sus trabajadores”. Esto en relación con las medidas sanitarias y las acciones preventivas llevadas en la empresa en tiempos de prevención ante la llegada del COVID-19. “Todos los días se hace un chequeo pormenorizado de cada uno de las personas que vienen acá. Están redoblando las medidas de higiene y prevención”, aseguró.
“Hoy me confirmaron los dueños de esta empresa que la provisión de insumos y el abastecimiento a todos sus proveedores está garantizada. Tienen stock para seguir generando para poco más de dos meses. Esta noticia es muy buena para toda la provincia. Es positivo ver a todo el mundo aportando algo en medio de esta pandemia que afecta al mundo”, cerró Manzur.
Actualmente, la panadería, por mes procesa 100.000 toneladas de harina. Esto es para la elaboración de panes, prepizzas y galletas empaquetadas. Sobre el recorrido realizado con el gobernador, Jorge Nagle, propietario del emprendimiento, contó: “El objetivo fue demostrar que nosotros seguimos trabajando con la misma política de siempre. Reforzamos y cambiamos algunos hábitos por la situación que se está viviendo”.