Connect with us

Hi, what are you looking for?

Malvinas
Malvinas

El País

Así conmemorarán su día los veteranos de Malvinas

El presidente saludó a los exsoldados.

El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en las Islas Malvinas. A partir de ese punto, se inició la guerra contra Inglaterra. Este conflicto bélico lo inició la dictadura militar, que gobernaba el país en aquel momento, para recuperar la soberanía sobre el territorio. Nuestra nación perdió la batalla y desde 1983 se conmemora este día en recuerdo de los veteranos y caídos.

NA informó que a raíz de la cuarentena obligatoria, ex combatientes conmemoran hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas a través de acciones en las redes sociales, sin actos ni vigilias en lugares públicos como en años anteriores. El único evento oficial será un izamiento de la Bandera. Participarán el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los máximos jefes militares.

El evento será a las 8:00 en el Edificio Libertador, y junto a Rossi estarán el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo. Será la primera vez en 26 años, es decir, desde que se instauró la fecha del 2 de abril en 1994, que no se realizará la tradicional vigilia en la Plaza Malvinas de Ushuaia, ni tampoco en otras ciudades como Río Grande, Río Gallegos o Buenos Aires, donde los ex combatientes se juntaban.

La Guerra de Malvinas

La Guerra de Malvinas fue un hecho histórico que marcó la vida de todos los argentinos. Este fue un conflicto bélico que enfrentó a nuestro país con Inglaterra en 1982. La dictadura militar que gobernaba en ese momento quiso utilizar este evento para ganar apoyo político. Finalmente, los resultados para Argentina no fueron los mejores y terminó perdiendo el territorio.

Alberto Fernández saludó a los veteranos y caídos

Hoy es un día especial para el presidente de los argentinos, ya que cumple 61 años. En medio de esto, Alberto Fernández, se tomó un tiempo para saludar a los veteranos mediante sus redes sociales. En su publicación, expresó: “Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!”.