Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Proponen usar el sueldo de los legisladores para equipar hospitales

¿Jalil le meterá la mano en el bolsillo a los suyos?

En Catamarca la crisis sanitaria se asentúa día a día. La provincia no podría afrontar una gran cantidad de contagiados de coronavirus, ya que no está en condiciones. La novedad es que se le solicitó al gobernador que equipe hospitales con los sueldos de sus funcionarios y legisladores. ¿Jalil le meterá la mano en el bolsillo a los suyos?


La propuesta tiene su origen en el diputado nacional Hugo Ávila, del bloque Unidad Ciudadana. Se propone la creación de un fondo especial, que esté destinado a equipar los hospitales de toda la provincia y también al personal que se desempeña en los mismos. Según reza la solicitud, dicho fondo debe conformarse con el 50% de los sueldos de todos los funcionarios políticos del poder ejecutivo, el legislativo y personal jerárquico de las distintas empresas del Estado.

Sueldo legislativo para todos y todas


Como tema paralelo se plantea: “El estado puede realizar un gran ahorro rematando gran parte del parque automotor, dejando únicamente el que pertenece a las áreas de salud, seguridad y servicios públicos. Los recursos que actualmente se gastan en seguro, patente, combustible, repuestos, etc. “


Finaliza el pedido con las siguientes palabras: ”Señor gobernador, en estos momentos difíciles que nos tocan vivir, creo que son fundamentales los gestos de nosotros, los funcionarios políticos, por eso sería importante también que el gobierno haga uso de la facultad que le otorgó la legislatura al aprobarle el presupuesto 2019, que le permitiría usar una gran cantidad de fondos para la compra de un lujoso avión.


Respecto al avión añade: “Como sabemos, siempre lo hacen las provincias bajo el título de avión sanitario, pero termina siendo el avión para que se trasladen los funcionarios, constituyendo un privilegio más a la clase política.” La falta de transparencia del gobierno se refleja una vez más, y un diputado salió a pronunciarla.