Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Yerba Buena inicia los controles de precios en comercios minoristas

Se solicita en cada visita una lista de precios de todos los artículos.

La Municipalidad de Yerba Buena dio inicio a las tareas de fiscalización que tienen como objetivo que los comercios cumplan con los precios máximos fijados en la Resolución 100/200 impuesta por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. La misma establece que los productos considerados como “indispensables” sean retrotraídos a los valores vigentes al 6 de marzo de 2020.

En estos controles también se exige que los propietarios de los comercios cuenten con una lista de precios de todos los productos que se exhiben para la venta al momento de la inspección. Este documento tiene carácter de declaración jurada y la falta del mismo será tomado como una sanción por parte de los inspectores.  

“La Dirección de Comercio Interior de la Provincia solicitó a los municipios colaborar en el control. Nosotros labraremos las actas respectivas en caso de incumplimiento y las remitiremos a la Provincia para que se realice el proceso administrativo y, eventualmente, se los sancione”, explicó Javier Jantus, Secretario de Relaciones Institucionales del municipio.

También se explicó que los comerciantes sancionados tendrán un plazo de 10 días para hacer su descargo en la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, una vez que se presten las condiciones de acuerdo a las medidas por el aislamiento obligatorio que rige en todo el territorio nacional.

En ese contexto, desde el municipio también se instó a todos los vecinos que observen irregularidades en el precio de los productos o faltantes sospechosos de stock a efectuar la denuncia al teléfono 453-3636.