La Municipalidad de San Miguel de Tucumán retiró 45 camiones con toneladas de residuos, escombros y malezas durante un operativo integral de limpieza. Esta vez la tarea de saneamiento se realizó en el predio del exmatadero municipal, en Villa 9 de Julio.
El lugar ubicado en calle José Hernández al 1700, recibió durante varios días las tareas de mantenimiento. Las mismas comprendieron: el desmalezamiento, la poda de árboles y la fumigación. Estas acciones se realizaron en el marco para prevenir la proliferación del mosquito que transmite el dengue.
El secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo, que los trabajos se realizaron en las última 72 horas. “Es un predio que va a permanecer limpio, ahora lo estamos desinfectando y desinsectando”, señaló. Junto a Arnedo participó del operativo el director de Familia y Desarrollo Comunitario, Carlos Ale.
Entre todo lo que se retiró se encontraban chatarra y basura. Se acomodaron los vehículos, realizaron el desmalezamiento y se podaron los árboles que colindan con los vecinos. Culminaron con trabajos de fumigación.
El funcionario anticipó que el operativo de saneamiento continuará en Villa 9 de Julio. Esto se realizará este viernes en las manzanas de Villa 9 de Julio cercanas al predio.